Quantcast
Channel: Sin futuro y sin un duro » argentina
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Esa sucia forma de actuar de los Estados Unidos

0
0

Estados Unidos vuelve a usar sus viejos trucos para quitar de en medio a quien pretende alterar el sistema. Nada nuevo bajo el sol. Ello a pesar de que “The Hope” está al cargo de un país que, más que cambiar,  se regenera a sí mismo. Eso mismo fue lo que provocó el cambio de nombres –Obama por Bush-, pero que sólo fue eso, un falso cambio que sólo le ha servido a Obama para ratificar todos y cada uno de los  pasos dados anteriormente por su antecesor.

De ser cierta la noticia aparecida hoy -si su objetivo es simplemente dañar la credibilidad de Julian Assange, ya lo han conseguido- serviría para confirmar que Obama sigue siendo una gran mentira, un producto del márketing, y que lo que hace no es nuevo, sino que sigue los pasos del viejo libro de estilo norteamericano, donde aparece registrado cómo se debe actuar en cada caso, para hacer desaparecer a aquellos elementos incómodos, ésos que pueden deshacer todo el tinglado tal y como está actualmente montado, y que ya sabemos a quién favorece.

Las argucias utilizadas por el país norteamericano desde que se constituyó como nación para defender sus propios intereses, muestran a las claras que el estado democrático más antiguo del mundo, sigue muy a rajatabla aquella máxima maquiavélica en la que el fin siempre justifica los medios. Y si hay que quitar de en medio a uno, todo sea por el bien de una nación.

No expongo una opinión personal. Esa postura ya fue defendida abiertamente ante las Naciones Unidas por Jeane Kirkpatrick, en su famosa doctrina. En ese momento hizo público el, hasta entonces oculto, libro de estilo norteamericano. El objetivo entonces era erradicar los estados socialistas. El fin último, dar continuidad al sistema.  Siguiendo dicha postura, daba igual hacer desaparecer a ciertas personas o mantener a todo un país sumido en una dictadura. Eran los 80, la época de Ronald Reagan, y con su famosa doctrina, Kirkpatrick justificó que en plena Guerra Fría, Estados Unidos crease y protegiera dictaduras totalitarias, aunque fuesen genocidas, para así mantener a raya a un determinado pueblo, que podía ver con buenos ojos determinadas ideas progresistas.

Según Kirkpatrick, los regímenes totalitarios procuran controlar los pensamientos de sus ciudadanos, utilizando la propaganda, el lavado cerebral, la reeducación, el espionaje a particulares y la represión política masiva basada en la ideología del Estado.

Dicho modo de actuar fue utilizado para derrocar gobiernos democráticos como el de Salvador Allende en Chile, o a dictadores como Noriega, en Panamá; a apoyar a dictaduras anticomunistas, como las de Guatemala, Filipinas, o Argentina; y a formar milicias armadas, es decir, terroristas, como los UNITA de Angola o los Contra de Nicaragua, para así destruir los regímenes comunistas en esos países. Incluso preparó a los talibanes en Afganistán (les suena la película), con resultado funesto para los propios norteamericanos.

Conociendo dicho modus operandi, no es de extrañar que la muerte de personajes revolucionarios como John Fitzgerald Kennedy, Martin Luther King, John Lennon o Jimi Hendrix, auténticos líderes capaces de cambiar intrínsecamente el pensamiento, mantengan para siempre un inevitable olor a rancio.

A ver cómo termina toda esta historia de Wikileaks.

Primero te ignoran, luego se ríen, despues te atacan y al final, ganas.

Mahatma Gandhi.


Archivado en: América, Análisis, Censura, Ciencia, Citas, EEUU, España, Europa, Internacional, Madrid, Medios de comunicación, Opinión, Política, Sevilla, Tecnología, UE, Venezuela

Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images